El Programa

Este Vivencial para Niños  está dividido en cinco sesiones y actividades, a saber:

CURRICULO

Este Vivencial para Niños está dividido en cinco sesiones y actividades, a saber:

1. Primera Sesión:  Construyendo Relaciones para ser Felices. La importancia de la Familia. Clases de Relaciones para ser Felices: Los Valores Familiares
2. Segunda Sesión:  Encontrar un Poder Superior. Aprender el Valor del Silencio

prayer2 3. Tercera Sesión : Desarrollar el Amor Personal Saludable. La Auto-estima. Reconocer las conductas que les pueden causar problemas. Encontrar sus Valores y como Respetarlos.
4. Cuarta Sesión: Como Resolver Problemas y Aprender a Pensar antes de Actuar
5. Quinta Sesión:  Construyendo Relaciones Con los Demás. Importancia de los Hermanos. Como Escoger Amigos. La Escuela.

OTRAS ACTIVIDADES

1. “Caminatas Silenciosas y de Reflexión
El objetivo principal de esta actividad es introducir los niños a la práctica del silencio y la reflexión a través de la meditación, lo cual contribuye definitivamente a la creación de hábitos saludables para la toma de decisiones y favorece el auto-control emocional.
Investigaciones recientes han corroborado que la constante práctica de la meditación contribuye positivamente a la serenidad mental y emocional. Personas adultas que practican esta disciplina, frecuentemente expresan la necesidad de introducir esta práctica a los niños.
Se harán dos sesiones diarias -cada una de una hora de duración- de “caminar en silencio” alrededor de la propiedad y se han designado siete puntos de descanso.Cada uno de los sitios de descanso tendrá una palabra “inspiradora” designada para favorecer la reflexión y el crecimiento personal y los niños tendrán la oportunidad de reflexionar como implementarlas en sus vidas.walk1

El objetivo principal de esta actividad es introducir los niños a la práctica del silencio y la reflexión a través de la meditación, lo cual contribuye definitivamente a la creación de hábitos saludables para la toma de decisiones y favorece el auto-control emocional. Estas palabras son:

  • Auto-control: Lealtad Valiente
  • Paciencia: Tolerancia Clemente o Misericordiosa
  • Amor: Servicio Amoroso
  • Alegría: Devoción Altruista
  • Bondad Infalible: Verdadera
  • Paz: Interior Duradera
  • Fe: Esperanza sin Fin

2.Escuchar Música Clásica”
A través de esta actividad se busca que los niños enfoquen su atención en la belleza de la música clásica, la cual es para muchos de ellos totalmente desconocida. La práctica habitual de escuchar esta música favorece la concentración mental, la imaginación, la relajación emocional e induce estados mentales elevados. Se realizaran dos sesiones, una cada noche, en las cuales se escucharan obras de conocidos compositores como Mozart, Pachelbel, Strauss, entre otros.

3. “Pintura , Dibujo y Dramatización”
En cada una de las sesiones los niños tendrán la oportunidad de expresar a través de artes graficas y dramáticas, el significado y la comprensión de los conceptos básicos de la Ingenieria Espiritual.

4. “Recreación”
Además de tener la oportunidad de explorar la propiedad (35 acres), los niños aprenderán a levantar sus propias tiendas de acampar, experimentaran la belleza de las Montañas Rocosas, la indescriptible magnificencia de los cielos nocturnos estrellados, el multifacético canto de miles de aves y la encantadora presencia de la naturaleza en todo su esplendor.

setting camp2Maria

Leave a Reply

Contactenos
Call Direct:
720-379-7721

Call Toll Free:
1-888-56HAPPY (888-564-2779)
getthebook-sp